El protagonista de esta historia, conocido como saludante, tras varios meses de búsqueda por los rincones de la ciudad y en casas de amigos logro conseguir un ordenador antiguo.
Saludante, no optó por la compra del ordenador en una casa de empeño, pues sería lo más rápido, pero tendría el inconveniente de tener que desenvolsar una pequeña cantidad de dinero, lo cual para sus propósitos no era muy factible.
Un día una amiga de su hermana le llama para preguntarle sobre si debía cambiar su ordenador por otro más moderno puesto que últimamente le estaba dando problemas.
Después de una breve visita a la casa de su amiga, saludante le comentó que le sería lo mas factible, pues el ordenador se le apagaba muy a menudo y el cambio de la fuente no solucionaría definitivamente el problema.
Pasados los días la amiga decidió comprarse un nuevo ordenador, entonces saludante aprovechó la ocasión y le comentó si le podría regalar el viejo.
Saludante, ya tenía un ordenador viejo con el cacharrear.
Se lo llevó para su casa y empezó a destriparlo, abrió la carcasa, el ordenador no tenía disco duro, pues la amiga había decidido aprovecharlo. Bueno, no sería problema para Saludante, pues en algún cajón de su casa dispondría de un disco duro ide.
Efectivamente, despues de una búsqueda por los cajones de la casa encontró un par de discos.
Saludante, decidió instalar uno de 80 Gb.
Bien, ya estaba preparado para poder comenzar, pues el ordenador disponía de lectora de CD, tarjeta gráfica, tarjeta de red ethernet. Con eso ya era suficiente para ponerse manos a la obra.
Pero el día ya había llegado a su fin así que saludante decidió posponer las pruebas para otro día.
Capítulo 1. La instalación de Ubuntu 9.10.
Capitulo 2. Instalar Ubuntu 9.04 desde otro disco duro.
Capítulo 3. Instalando la tarjeta gráfica.
Datos personales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario