Saludante estaba dispuesto a instalar Ubuntu 9.04 en el ordenador antiguo, después de los errores cometidos en el día anterior, por culpa del CDROM, se proponía a llevar a cabo una nueva idea que le había venido el último día.
La cosa era sencilla, nunca había realizado algo parecido, pero no perdía nada en intentarlo, tan solo su preciado tiempo.
Desmontó el disco duro que tenía el ordenador, y buscó una vieja placa de un disco duro IDE que se conectaba por USB. Al final la encontró en sus cajones y montó el disco duro del ordenador en la placa. Encendió su portatil, y descargó la última versión de UBUNTU 9.04, tras un rato conectó el disco duro al puerto USB, el portatil le montó el disco en el escritorio, comprobó que los datos que tenía el disco no eran importantes y decidió hacerle un fdisk para crear dos particiones, la primera sería la que contendría la imagen de instalación, la segunda sería el la cual instalaría el sistema. Para ello hizo lo siguiente, abrió una terminal y se tomó derechos de administrador.
:>sudo -i
Introdujo la contraseña y ya se encontraba en una terminal con derechos de superusuario. Primero comprobó los discos que se encontraban montados en el sistema:
:> mount
La instrucción anterior le daba los siguientes discos:
/dev/sda
/dev/sdb
Como sabía por experiencia el disco sda pertenecía al portatil, entonces el fdisk lo tendría hacer con cuidado sobre el dispositivo /dev/sdb.
:> fdisk /dev/sdb
Ya se encontraba dentro de fdisk, particionó el disco para tener dos particiones y salió.
/dev/sdb1 de 8GB
/dev/sdb2 el resto del disco.
Entonces formateó la partición /dev/sdb1.
:> mkfs -t ext3 /dev/sdb1
Al terminar el formateo el sistema le montó la partición en un disco en el escritorio. Ahora tan solo tenía que realizar los pasos para instalar una iso en un disco USB.
Al terminar trasladó el disco IDE al ordenador antiguo y reinició el sistema. Tras el arranque le apareció la imagen para instalar el sistema como si hubiese introducido un CDROM, pero en realidad estaba instalando desde la primera partición del disco duro. Se había llevado una buena alegría, pero todo su gozo se transformaría en otro problema al que debía encontrar solución.
Al terminar de configurar el sistema la instalación le daba el error de que no se podía desmontar uno de los dispositivos para proceder a la instalación. El suponía que se debía a que necesitaba desmontar la partición donde se encontraba la imagen de instalación. Bueno, esto tenía facil solución, puesto que había encontrado dos discos duros, conectaría uno de los dos como esclavo y procedería a realizar la instalación sobre el esclavo. Dicho y echo, todo se encontraba instalado en el disco esclavo, o eso suponía Saludante pues ya no se le había producido ningún error en la instalación, puesto que el sistema le decía que presionara la tecla ENTER para reiniciar.
Así lo hizo, pero como las leyes de Murphy siempre se cumplen, despues de reiniciar volvía a aparecer el disco de instalación. Entonces se le ocurrió desconectar el disco maestro, también cabría la posibilidad de modificar el disco de instalación para que mostrase un boteo desde varios dispositivos, pero eso aún no lo había realizado nunca. Así que optó por la solución más rápida.
Despues de apagar el ordenador le desconecto el cable de corriente al disco maestro. Encendió y comenzó a arrancar el sistemas, al poco rato apareció el escritorio de Ubuntu 9.04 en la pantalla.
Saludante se encontraba feliz por este día, puesto que lo había logrado. Otro tema distinto era configurar el sistema adecuadamente para tener MythTV funcionando, pero eso sabía que no iba a ser nada facil, así que por hoy se dió por satisfecho.
Capitulo 3. Instalando la tarjeta gráfica.
Saludos a todos.
Datos personales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario