Habia comenzado un nuevo día para Saludante, despues de observar con detenimiento el viejo ordenador, que había estado montado el último día, se preparó para instalarle un sistema operativo.
Después de meditarlo, se decantó por Ubuntu, se dirigió al rincón donde tenía los CD's y los DVD's, allí encontró un CD de Ubuntu 8.04. Pese a que sabía que no era la última versión de esa distribución decidió probar suerte, pues sino tendría que descargar la última versión de la página oficial. Antes de arrancar el ordenador, se le vino a la memoria que poseia una distribución de Ubuntu 9.04 en una pendrive, pese a que sabía que el ordenador podía no tener arranque por USB, probaría fortuna.
Conectó el cable de corriente, y colocó la pendrive en una de los puertos externos posteriores. Arrancó el ordenador, pero tras unos instantes ya sospechó que ese ordenador no tenía arranque por USB; tan solo le quedaba entrar en la BIOS para asegurarse. Lo dicho, volvió a resetear el ordenador presionando la tecla supr (vease nota 1), una vez dentro de la BIOS buscó el apartado de los dispositivos de arranque, pero como sospechaba solo poseia arranque por CD, disquetera y disco duro.
Bueno, visto que quedó todo su gozo metido en un pozo, lo siguiente era probar con el arranque de CD, antes de salir de la BIOS comprobó que el CDRom sería el primero en arrancar, salvó los cambios y reinició el ordenador.
Introdujo el CD de Ubuntu y esperó a que se iniciara el mismo. Siguió los pasos para instalar la versión.
Despues de un rato ocurrió algo inesperado para Saludante, le apareció en la pantalla una ventana donde le ponía que había un problema con el dispositivo de CD, el cual no le permitía terminar correctamente la instalación. Dicha ventana le permitía realizar nada así que no le quedó mas remedio que resetear de nuevo ordenador, como nunca le había pasado en otros ordenadores probó a realizar otra vez la instalación. Para su mala suerte después de volver a realizar la instalación el sistema se volvía a colgar.
Saludante, desesperado, no estava dispuesto a realizar otra vez los pasos y que le volviese a dar problemas la lectora de CD. Así que se tumbó un rato en el sofá mirando hacia las gráficas que tenía en el otro monitor y se le vino a la cabeza una idea, la cual nunca había realizado antes, pero como sabía que le llevaría tiempo decidió dejarlo para otro día pues se le echaba encima el campeonato de poker.
Capitulo 2. Instalar Ubuntu 9.04 desde otro disco duro.
Nota 1. En algunos ordenadores es la F2, esto se averigua observando la pantalla del ordenador cuando enciende y en el margen izquierdo inferior pone la tecla que nos llevará a la BIOS, ojo lo que toques en la BIOS puede provocar que no arranque el ordenador.
Datos personales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario