martes, 4 de noviembre de 2008

Deshabilitar el automontaje de dispositivos externos en gnome

Bien, tras plantearseme la duda de como se podía hacer para que en las versiones mas recientes de gnome, no se ejecutase una ventana de navegación cuando se introduce un pendrive o un cdrom en el ordenador, he llegado a la conclusión de que el método más rápido es abrir un terminal de la siguiente forma, este método en principio es solo válido para gnome, algún día pondré una para KDE.

Bien, se ejecuta ALT+F2 y en la ventana que se abre se introduce el siguiente programa:

polkit-gnome-authorization

Esto nos abrirá una ventana donde se establecen diversas políticas del sistema, en este momento solo trataré la del montaje de dispositivos externos, para lo cual podemos ir al apartado storage y seleccionar:

Mount file systems from removable drivers

En la ventana de la derecha veremos un boton que pone editar si lo presionamos podremos establecer las políticas mas importantes para la consola activa son:

  • No, no se ejecutará ninguna función al introducir un dispositivo externo.
  • Authentication, aquí se nos pedirá una contraseña para el manejo del dispositivo.
Bien con la opción No evitaremos que se monte un dispositivo al ser introducido en el ordenador. Como se puede observar esta opción nos desabilitará el poder navegar por los dispositivos, además si quisieramos manejarlos debería realizar el montaje del mismo, lo que sería bastante dificultoso cada vez que introducimos un dispositivo.

Es decir que con este método tendríamos desabilitados todos los dispositivos para todos los usuarios, lo cual vendría a ser un incordio en un ordenador que usan varios usuarios. Quizás este método sea empleado más por administradores de redes, para evitar que se produzcan fugas de información de las empresas por algún dispositivo externo.

Bien, en otros pos iré poniendo otras fórmulas para realizar algo parecido a esta solución, para así emplear la que mejor nos convenga.

No hay comentarios: